sábado, 7 de mayo de 2011

El aceite vegetal de Jojoba


Como ya he ido adelantando en otras entradas este aceite es ideal para las pieles grasas porque regula el exceso de sebo. Equilibra la acidez de la piel revitalizándola y dotándola de excelente elasticidad y suavidad.

Para el masaje también es muy apreciado porque tiene un aroma suave y penetra rápidamente.

Considerado “un tesoro de la Naturaleza” por los Incas, contiene ácidos grasos omega 3-6-9.

Un desmaquillante natural
El aceite vegetal de jojoba es muy suave y no engrasa la piel. Como además tiene la propiedad de reequilibrar las pieles mixtas y grasas y de revitalizarlas, es un buen aliado como desmaquillante.
Masajear el rostro con unas gotas de aceite de Jojoba y posteriormente pasar un disco de algodón para eliminar el sobrante y dejar la piel bien limpia.

Saludos aromáticos a todos.

2 comentarios:

  1. A mí no me dice mucho usándolo puro. Lo tengo pero lo uso muy poco, y para el cabello, que dicen que es tan bueno, me lo deja que me cuesta desenredarlo. Será porque controla la grasa, y mi pelo es muy seco. A mí dejadme con el de almendras dulces puro para usarlo como base ( ya veremos cuando pruebe el de avellana ummmm ).

    Sigo...

    ResponderEliminar
  2. Sí, puede ser que no nos vayan bien los mismos aceites, tanto vegetales como esenciales... al fin y al cabo esa esa la parte más importante de cualquier terapia tradicional: que se centra en cada individuo como si fuera único... pero de vez en cuando los remedios caseros "todo terreno" nos sacan de apuros!
    A ver qué tal te va el de avellana, a mi me por ejemplo, me encanta su aroma! aunque hay gente que no lo soporta ;)

    ResponderEliminar