domingo, 15 de mayo de 2011

El aceite vegetal de Onagra


Seguro que conocéis el aceite vegetal de Onagra (Oenothera biennis). Es ampliamente recomendado por médicos y otros profesionales de la salud para aliviar los síntomas de la regla o la menopausia, por ejemplo.

Contiene ácidos grasos (omega 3,6,9 – el omega 6 o ácido linoleico suele estar presente sobre un 70%) que favorecen las reacciones metabólicas a nivel de membrana celular, lo que le confiere grandes propiedades tanto en el mantenimiento de la salud como en cosmética.

Es un aceite muy hidratante, que no engrasa y puede ser utilizado por cualquier tipo de piel. Protege del envejecimiento prematuro (es un gran aliado en los cuidados preventivos anti-arrugas), proporciona suavidad y elasticidad a la piel de todo el cuerpo.
Además fortalece uñas y cabello.

Este aceite es muy indicado para la preparación de mezclas aromáticas cosméticas dirigidas a pieles que sufren por las agresiones externas, sobre todo si se vive en ciudad: sol, polución, cambios bruscos de temperatura…
Las pieles sensibles también agradecerán este aceite.
Muy espeso al tacto, estimula y regenera, protege las pieles desvitalizadas y calma las irritadas, secas o tirantes.

En breve... ¡algunas "recetas" para las pieles maduras!
¡No te las pierdas!

7 comentarios:

  1. Mmm..me acabas de dar una idea.
    Tengo unas cápsulas de aceite de onagra por ahí; si las abro, ¿las puedo usar para nutrir las uñas?
    ¿Cómo puedo aprovecharlas en otros usos cosméticos?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miss!! Has tenido una idea genial! Si realmente las cápsulas son SOLO de aceite de onagra (es decir, no llevan otros ingredientes) puedes abrirlas y usarlas en la piel. (No olvides, igualmente probar la tolerancia)

    Puedes calentar un poquito el aceite (un segundo a fuego lento) para que esté tibio e introducir los deditos y masajearte cutículas y la raíz de las uñas. También puedes mezclarlo con aceite de sésamo y conseguirás un sérum muy nutritivo para la piel del rostro o para hidratar los pies, por ejemplo. Aún y así, la vía oral (siendo constante) te dará excelentes resultados a nivel de piel y de salud.

    No olvides que no hay milagros: para estar bella y sana hay que cuidarse - buenos alimentos, algo de ejercicio, nada de tóxicos... :)

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Yo uso precisamente cápsulas de aceite de onagra con vitamina E ( que actúa como antioxidante ) y las abro cuando tengo dermatitis. Va muy bien para todo tipo de eccemas, incluso alivia la dermatitis atópica. Me lo aplico, espero un rato, y luego encima, cuando ya lo ha chupado, aplico aceite de rosa mosqueta o de argán, siempre puros de primera presión en frío, para acelerar la regeneración. Compro cápsulas aptas para el consumo oral de aceite de onagra para darle los dos usos, según me convenga.

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Arlette:
    Sí, vía oral es lo mejor, además de hábitos sanos (que los tengo); pero, cuando no se pueden tomar por x motivo, hay que buscar alternativa.

    Gracias por tu respuesta, guapa!

    Me pondré a ello :)

    ResponderEliminar
  5. Arlette a ver si pones algo de plantas de Goji, que me plante en una maceta grandota!

    ResponderEliminar
  6. Me permito hacer spam, si lo consideras inadecuado, Arlette, bórralo. Servidora consumía goji, y me informaron chinos de sus virtudes reales y las que son inventadas :)

    http://ociosincrisis.blogspot.com/2008/09/conocis-el-goji.html

    Por cierto, encontré una tienda en Oviedo con todo tipo de aceites, madre mía, una pasada.

    Besitos de mapache spammer

    ResponderEliminar
  7. De inadecuado nada! Así aprendemos todos un poquito más. Cuanto más leamos, estudiemos y nos informemos más críticos podremos ser.

    Gracias por la info!

    ResponderEliminar