lunes, 23 de mayo de 2011

El aceite vegetal de Avellana

El aceite vegetal de Avellana (Corylus avellana) es tan versátil como el ya reconocido aceite vegetal de Almendra. Es muy fluido y tiene un aroma perfumado muy suave, satina la piel sin dejar sensación de grasa.

Yo personalmente lo utilizo mucho para masaje porque se extiende muy bien y es una excelente base para aceites esenciales. Tiene un alto poder de difusión y de penetración, mucho mayor que el de Almendra Dulce, por ejemplo.
También me gusta mucho utilizarlo en las mezclas que hago para refrescar mis piernas tras un largo día de trabajo o mis “potingues” hidratantes post-ducha.

Además cuida mucho las pieles deshidratadas o las más frágiles.

Os dejo una sencilla receta para un masaje relajante, ideal antes de ir a dormir:

- 50 ml de Aceite Vegetal de Avellana
- 2 gotas de aceite esencial de Ylang-Ylang (Cananga odorata)
- 5 gotas de aceite esencial de Lavanda Verdadera (Lavandula angustifolia)

Aplicar una pequeña cantidad de esta mezcla realizando un suave masaje sobre la espalda.

¿Qué usos le dais vosotros al aceite vegetal de avellana?
¿Os gusta su aroma? ¡A mi me encanta!

¡Saludos aromáticos!

(No olvidéis hacer el test de tolerancia para estos aceites esenciales y retirar la mezcla si escuece o pica la piel. Leer siempre las precauciones de empleo. Ante dolencias serias y severas, o cualquier duda, consultar con el médico o el terapeuta)

4 comentarios:

  1. Para pieles atípicas que recomiendas, me encantaría saber tu opinión. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No conocía este aceite, gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. Hola Yin ! Te refieres a pieles atópicas? :) Las pieles atópicas reciben ese nombre justamente porque no responden a un patrón: algunas personas tienen eccema seco, otras eccema graso y picores... La medicina convencional solo da tratamiento sintomático y no trata las causas.

    Este blog no pretende ser un consultorio para dolencias porque lo principal de las terapias tradicionales es entender a la persona en su conjunto: y para eso hay que conocerla bien! :)
    Lo ma´s recomendable si tu médico no responde a tus expectativas es que visites a un terapeuta homeópata, por ejemplo. Cualquier terapeuta holístico irá a tratar el terreno para que sea el propio cuerpo el que busque la curación, algo que es complementario a los tratamientos médicos que sigas.

    Lo que puedes probar es un gel o crema neutra de Aloe Vera. Si no notas reacción, podrías a añadir unos 50 ml de este gel una gotita de aceite esencial de Lavanda Verdadera (Lavandula angustifolia - siempre probando tb con mucha precaución)
    Aún y así te recomiendo que comentes esto con tu farmacéutico de confianza, ya que conocerá mejor el caso que yo misma!

    Me comprometo, eso sí, a hacer una entrada para pieles sensibles en breve!

    Muchas gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  4. HOLA ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG Y ME PARECE MUY INTERESANTE YA QUE ESTOY MUY METIDA EN LA AROMATERAPIA Y ULTIMAMENTE EN LA COMESTICA TE SIGO.UN ABRAZO

    ResponderEliminar