lunes, 2 de mayo de 2011

Sinergia


Los aceites esenciales son tan especiales que cuando “juegas” con ellos están haciendo mucho más que mezclarlos, estás creando una SINERGIA.


¿Cómo explicar este concepto? ¡Es muy sencillo! ¿Uno más Uno ? ¡Dos ! ¿Verdad ?


Pues una sinergia es :

1 + 1 = 3

Cuando mezclamos aceites esenciales no obtenemos las propiedades de uno sumadas a las del otro, sino que creamos nuevas propiedades, y le damos a nuestra mezcla un aroma único y especial con increíbles características.

¡Viva la sinergia!

4 comentarios:

  1. Gracias por las visitas!!!
    Te espero pronto para ese tocado!!
    Bss,
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  2. También se da en fitoterapia. Una duda...¿ existen interacciones negativas en aromaterapia ? Me refiero al uso sólo para inhalar, no para aplicar en la piel.

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mapachito!

    El uso para inhalar también se tiene que hacer con precaución. Los aceites esenciales al ser olidos se "saltan" la barrera hematoencefálica por lo que llegan muy rápido al cerebro...
    Algunos aceites pueden dar mareos, dolor de cabeza...
    Actualmente se están haciendo muchos estudios rigurosos sobre sus moléculas y las posibles interacciones negativas con otros medicamentos. De ahí la necesidad de comprar con seguridad: el farmacéutico o la marca deben poder orientarte cuando compras un aceite y tomas algún otro tipo de medicación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto ahora entiendo cuando compre mis primeros aceites (AZ) , me encantaron y el de lavanda tenia un olor muy penetrante , se lo di a oler a mi marido y no exactamente pero como si le pegara un trago, se mareo y empezo a dolerle la cabeza , yo creia que seria casualidad , pero ahora entiendo que hay que ir con mucho cuidado , leer mas y confiar en gente como tu.
    GRACIAS ARLETTE

    ResponderEliminar