martes, 31 de mayo de 2011

Bienestar menstrual


Quizá sois de las que pasáis vuestras reglas sin molestia alguna. No es mi caso, lo reconozco.

¿Qué hago? Control médico, por supuesto. Y la mayoría de veces medicación convencional, ¡cuando el dolor aprieta y hay que seguir el ritmo...!


¡Y el remedio más aromático! ¡Mi sinergia de aceites esenciales! Os recomiendo estas mezclas para que las probéis y sean complementarias a vuestros cuidados habituales, pero recordad comentarlo con el médico.

Sinergia para dolores menstruales
- 50 ml de aceite vegetal de Sésamo.
- 10 gotas de aceite esencial de Albahaca (Ocinum basilicum ssp basilicum)- 5 gotas de aceite esencial de Lavanda (Lavandula angustifolia)- 3 gotas de aceite esencial de Estragón (Artemisia dracunculus)- 1 gota de aceite esencial de Ylang-Ylang (Cananga Odorata) – opcional: ¡a mi es que me encanta su aroma!


Sinergia para dolores menstruales (II)- 50 ml de aceite vegetal de Onagra.
- 10 gotas de aceite esencial de Albahaca (Ocinum basilicum ssp basilicum)- 3 gotas de aceite esencial de Estragón (Artemisia dracunculus)- 2 gotas de aceite esencial (esencia) de Naranja amarga (Citrus aurantium ssps aurantium)- 2 gotas de aceite esencial de Lavandín Super (Lavandula x burnatii super)



Yo he probado las dos sinergias y aunque el aroma de la segunda es increíble y va muy bien, personalmente me quedo con la primera. Las dos están hechas con aceites esenciales antiálgicos, antiinflamatorios, antiespasmódicos, relajantes… el aceite vegetal puede ser el que más os guste a vosotras.

Modo de uso: yo aplico una pequeña cantidad de la mezcla ya un par de días antes del período dándome un suave masaje por el bajo vientre. Durante la regla aplicar de dos a tres veces también en el bajo vientre pero se puede poner una pequeña cantidad en el talón y bajo el tobillo (la zona externa)


Espero que os gusten.



¿Qué remedios naturales utilizáis vosotras para vuestras molestias femeninas?



Os recomiendo la lectura del libro “Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer”

de la Dra. Northup.


¡Saludos aromáticos!


(No olvidéis hacer el test de tolerancia para estos aceites esenciales o vegetales y retirar la mezcla si escuece o pica la piel. Leer siempre las precauciones de empleo. Ante dolencias serias y severas, cualquier duda o si estáis tomando medicación, consultar con el médico o el terapeuta)

4 comentarios:

  1. Habrá que echarle un ojo a ese libro.
    Yo ahora no puedo usar onagra, pero me ha ido muy bien cuando la he tomado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo Dolovoltarén XD. Me da tan fuerte, y como tengo que tomar antiinflamatorios a menudo, pues uno más uno menos. Eso sí, lo tomo un día, cuando no me aguanto, el resto tiro para alante.

    Seguro que la acupuntura ayuda, pero ya sabes, yo voy por otra cosa más seria. Y es que, por lo visto, en acupuntura se pueden tratar varias cosas a la vez, pero no todas. En mi caso, con el tratamiento de lo mío, trató las migrañas Y SE CURARON. Las padecía desde niña. y ahora puede dolerme la cabeza una vez al mes o cada dos meses, pero una cosa normal, que no tomo más que una hierbabuena, no como antes.

    Mañana igual voy a la tienda de los aceites, a arrasar.

    Iba a proponerte un tema , si te parece bien. Servidora nunca expone la piel al sol si se ha aplicado aceites, por si son fotosensibles. No obstante, algunos no lo son. ¿ Puedes tratar eso ? ¿ O es mejor seguir con mi pauta de no por si acaso ?


    También estaría bien hablar de aceites no esenciales, por ejemplo, el de hipérico, aunque sea casero,es fotosensible. Creo que son cosas que conviene saber, de cara a los meses de calor, cuando uno va más destapado y a lo mejor, pongamos, se aplica una mezcla en un brazo.

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG Y COMENTAR,TU POST ES EXCELENTE.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo tomarme infusiones de manzanilla y me calman mucho los calambres y el dolor. También me hago reiki y procuro estar centrada y lo más relajada posible. Si me espera un día muy duro, al final termino tomándome un anti-inflamatorio, pero intento evitarlo siempre que puedo.
    El primer día intento sacar tiempo para pasar media hora en la bañera con agua muy caliente donde he puesto una bolsa de infusión de manzanilla y algunas gotas de aceite de lavanda. Eso hace milagros en mi caso!

    ResponderEliminar