viernes, 29 de abril de 2011

El aceite vegetal de Sésamo

El aceite vegetal de Sésamo (Sesamum indicum) es de origen indio y se utiliza con frecuencia en la Medicina Ayurvédica tanto por sus propiedades en alimentación (¡que sea “Bio”!) como por ser una excelente base para el masaje.

Este aceite es ligero y penetra rápidamente en la piel, además su aroma es muy sutil y permite increíbles sinergias con los aceites esenciales.

Contiene lecitina, es muy rico en ácidos grasos esenciales 6 y 9, tiene Zinc y vitamina E.
Por estos componentes se configura como un aceite hidratante, protector de los sistemas vascular y nervioso y muy antioxidante, por lo que previene la piel de agresiones externas y contra el envejecimiento prematuro.


Ayuda a tensar y revitalizar la piel del rostro y el cuello, nutre manos y pies secos.
A nivel más energético es un aceite que “calienta” el organismo, que da energía y ayuda en trastornos relacionados con el frío. ¡Se puede utilizar tibio y es muy agradable!

3 comentarios:

  1. Yo consumo semillas de sésamo crudas, ahora del normal ( el más clarito ) y las mastico muy bien para aprovecharlas y que no pasen de largo por el intestino. Cuando lo encuentro, compro sésamo negro porque tiene aún más hierro que el claro, se usa en la medicina tradicional china para tratar anemias. Pero ese ya es más amargo y más duro, lo "machaco" haciendo batidos.

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mapachito!
    La verdad es que el sésamo es un regalo de la Naturaleza increíble! Además del hierro el tema del calcio, que no se suele nombrar demasiado por el tema dela industria lechera, pero bueno...
    Un saludo y gracias por tus lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Arlette. Mira, yo no puedo ingerir lacteos porque su alérgica ( no intolerante sino alérgica de verdad ) a la grasa. Y tomo leche de soja enriquecida con calcio y pista. Aún así hay más alimentos con calcio, como las almendras y las avellanas. Y casi todos son muy ricos. El sésamo como tú dices es un regalo, encima tiene aún más lecitina que la soja y ayuda a controlar el colesterol. Yo creo que si consumiéramos más alimentos "puros" de vez en cuando, habría menos enfermedades. Sí, tengo un punto de vista muy chino, pero a las pruebas me remito ( de manera general ). Y mira, por ejemplo, el sésamo es barato y con una cucharada o dos al día tienes más que suficiente. A mí me cuesta medio kg de uno ecológico 3 euros, cualquier suplemento de farmacia cuesta más.

    Besitos de nuevo :)

    ResponderEliminar