domingo, 27 de mayo de 2012

Masaje para piernas cansadas


¿Llega el calor y con él la pesadez de piernas? ¡No puede ser! Tenemos muchos remedios sencillos y naturales a nuestro alcance y si el cansancio en pies y piernas se debe a que pasamos muchas horas de pie, a que el calor nos agota y no hay patologías circulatorias u otros trastornos, tenemos en la Aromaterapia una fantástica aliada.
El año pasado proponía una sinergia refrescante que podéis recuperar y disfrutar si es que aún no la habéis probado… Y por supuesto, ¡hoy tengo muchas ganas de compartir la sinergia que estoy utilizando!

A ver qué os parece… Empezaríamos con una bruma ligera que se puede utilizar a diario y después con un aceite de masaje para momentos más puntuales. ¿La descubrimos?

Bruma Refrescante

La realizaremos con 2 cucharadas soperas de hidrolato de menta piperita, 2 cucharadas soperas de hidrolato de hammamelis, 1 cucharada sopera de hidrolato de ciprés y 1 cucharada sopera de hidrolato de enebro. Se trata de hidrolatos refrescantes y que tienen propiedades tónicas, favorecen la eliminación de agua, favorecen la circulación sanguínea y linfática…

Añadiremos 2 cucharadas de café de gel de aloe vera y pondremos todos los ingredientes en un frasco con vaporizador. Se agita antes de usar y se aplica en las piernas tanto antes de ir a dormir como por la mañana para empezar el día con energía.


Por supuesto, no siempre tendremos todos estos hidrolatos en casa así que podría realizarse solo con uno de ellos con idea siempre de que el resto de sus propiedades nos puedan ir bien para algún otro propósito aromático. ¡Elegid el que más os guste o al que más uso le vayáis a dar! Recordad que los hidrolatos hay que usarlos en breve espacio de tiempo y no vale la pena gastar dinero para luego tener que andar tirando productos tan fantásticos como este…



Aceite de Masaje Relajante

- 50 ml de aceite vegetal (de vuestra elección) o macerado oleoso de Árnica.
- 10 gotas de aceite esencial de Lavanda (Lavandula angustifolia)
- 3 gotas de aceite esencial de Ylang-Ylang (Cananga odorata)
- 2 gotas de esencia de Mandarina (Citrus reticulata)

Aplicar 10 gotas antes de ir a dormir, con suaves masajes en pies y piernas. Recordad que la esencia de Mandarina es fotosensibilizante y no se debe exponer la piel al sol.

¡A seguir disfrutando del calor, que nos queda mucho verano por delante!

4 comentarios:

  1. Ai que bien me vendria! ejjej besos

    ResponderEliminar
  2. q bueno para relajar los pies :D
    un masaje siempre viene bien !!!
    un besito
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar
  3. Ay que bien me vienes hija mía, voy a prácticar con estas sinergias a ver que tal. Un besazo!!!

    ResponderEliminar