domingo, 12 de febrero de 2012

¿Esencia de Lima o esencia de Limón?

Ya sabéis que me encanta comparar aceites esenciales y esencias. Generalmente porque al no dar su nombre botánico pensamos que solo hay uno, o que sus propiedades, al ser algo parecidas, también son las mismas. Es por ello que se tiende a confundirlos no usando el correcto y por tanto no aprovechamos al máximo todo su potencial (como podría pasar con el Tomillo, la Lavanda…)

En el caso de la Lima y el Limón no hay dudas posibles, pues se trata de dos esencias que tienen propiedades muy diferentes. Aún y así, como lima y limón nos parecen primos hermanos pues echémosle un vistazo a sus esencias

Esencia de Limón (Citrus limonum – limoneno)

La esencia de Limón es de las que nunca pueden faltar y espero escribir más profundamente sobre ella en breve porque tiene mil propiedades interesantes.
Por un lado, refuerza el sistema inmunitario y es tónico del sistema nervioso y por otro, es antiséptico. Además ayuda a mantener la juventud de los tejidos y a aclarar el tono de la piel. Se utiliza en casos de fatiga o pérdida de concentración, en prevención de enfermedades infecciosas (fantástico en difusión), en el cuidado de la piel (arrugas, acné, uñas débiles, celulitis…)


Esencia de Lima (Citrus aurantifolia – limoneno)

Como otros cítricos (Bergamota, Mandarina, Naranja…) la esencia de Lima aporta energía calmando los nervios. ¿Un despropósito? ¡Ni mucho menos! Aunque quizá no tan utilizada como podría ser la Mandarina esta esencia es sedativa y está indicada en casos de ansiedad, nerviosismo, estrés… Tiene un aroma cítrico con un toque amargo muy característico. En sinergia para difusión con otras esencias es fantástica para mantener un espacio tranquilo y sereno y ricamente aromatizado.  

Recordad que estas esencias son fotosensibilizantes y además pueden irritar la piel.
  

6 comentarios:

  1. Pues la esencia de limon me vendria genial para los nervios! un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que ambas me caerían bien, aunque más la de Lima. Saludos!!!!!

    http://jaguayanflawer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tengo la de limón en casa, faltaria más, y la he usado en quemador, para hacerme un perfume sólido con junto con la esencia de nerolí, para dar masajes y activar la energía diluyendo una gotita en aceite de almendras, en fin, es un básico. Pero el de lima no lo tenía, me gusta eso de que te de energía calmando los nervios, es todo un reto y no conocía sus propiedades. Por cierto tengo entendido que las esencias de cítricos ayudan también a combatir la celulitis, el limón y el pomelo sé que sí, pero la lima se me escapa. Besos y a empezar bien la semana :D

    ResponderEliminar
  4. Por sus propiedades,la de limón está muy bien,claro,pero con los nervios que gasto últimamente,la lima sería mi esencia sin dudarlo un momento.Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  5. Yo una vez compré AE de limón por su propiedades tonificantes de la piel, aunque al no conocer la dosis, añadía dos o tres gotas por 50 ml de aceite de almendras dulces, así que para ser sinceros, no noté nada ( me lo aplicaba en las zonas conflictivas del cuerpo ). Por no notar, no notaba ni olor a cítrico :S.

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
  6. disen que sirve la esencia de lima para la alpecia areata, yo tengo esta enfermedad y creo que me esta dando resultados favorables ojala siga asi, saludos. mi correo es josecr79@hotmail.com

    ResponderEliminar