martes, 15 de noviembre de 2011

Aceite vegetal de Pepitas de Frambuesa


El aceite de frambuesa (aceite vegetal de pepitas de frambuesa – Rubus idaeus) es un auténtico capricho para los sentidos. Y digo capricho porque hay muchísimos otros aceites vegetales con excelentes propiedades (y a precios más asequibles) pero aún y así este aceite engancha en usos cosméticos, no hay duda.

Muy rico en ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9 es un aceite que ayuda a la reconstitución de los lípidos epidérmicos y permiten limitar las pérdidas de agua, a la vez que nos ofrecen propiedades calmantes y nutritivas (ayudan a tratar las irritaciones, atenúan las manchas rojas). Nos dará un gran aporte en vitamina E y carotenoides (antioxidantes)


Su aroma es ligero, verde con unas notas afrutadas increíbles. Previene el envejecimiento de la piel y la formación de arruguitas. También es muy cicatrizante por lo que puede utilizarse para ayudar en el tratamiento del eccema o de pieles irritadas. Y, ¡sorpresa! Nos ofrece una ligera protección de los rayos UVA y UVB por lo que, utilizado junto al aceite vegetal de Sésamo puede utilizarse en la preparación de mascarillas capilares protectoras así como en bálsamos after-sun.

Muy tonificante, nutre la piel pero a la vez tiene una excelente penetración porque es ligero. Es perfecto para la creación de cremas protectoras para antes del sol pero también para antes de una exposición al frío. Para tratar irritaciones será un gran aliado del macerado de Caléndula y del aceite esencial de Lavanda.

¿Un ejemplo sencillo?

MASCARILLA CALMANTE para PIELES SENSIBLES

-         1 cucharada sopera de arcilla amarilla.
-         1 cucharada sopera de aceite vegetal de pepitas de Frambuesa.
-         2 gotas de aceite esencial de Lavanda Verdadera (Lavandula angustifolia)
-    Opcional: puré de frambuesa. ¡Para darle color! Dejad unas cuantas para preparar una buena merienda...

¿Conocíais este aceite? ¿Qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. me encantaría hacer esta mascarilla, ademas me iria genial...como hago el aceite?

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero me ha dejado alucinada.
    Besos!

    ResponderEliminar