domingo, 24 de julio de 2011

El aceite vegetal de Hueso de Albaricoque

Como ya habréis ido viendo a lo largo de este blog con dos o tres buenos aceites esenciales y un aceite vegetal como base podemos hacer frente a problemillas comunes y crearnos algún que otro producto de belleza de gran versatilidad.

Os he presentado los aceites vegetales de Sésamo, de Avellana y de Jojoba porque son los que yo más utilizo pero ya habéis ido observando que hay una gran variedad (Almendra, germen de Trigo, Borraja, Argán…)
Pero también tenemos los más exóticos y poco conocidos: Coco, Algodón, Frambuesa, Fruta de la Pasión, Pepitas de Uva, Melón…

Hoy me gustaría comentaros algunas cositas del ACEITE VEGETAL DE HUESO DE ALBARICOQUE, un aceite muy SOLAR, perfecto para el verano…
¡No te pierdas las recetas cosméticas al final de esta entrada!

El aceite vegetal de Hueso de Albaricoque tiene un aroma ligeramente especiado y es muy rico en vitaminas A y E. Es regenerante, nutritivo, contribuye a retardar los efectos del envejecimiento cutáneo, es perfecto para las pieles secas.
Aunque su verdadero poder cosmético radica en su capacidad para iluminar, para unificar el tono de la piel, prolongar el bronceado (le encanta pasear de la mano del macerado de Zanahoria), dar vida a las pieles apagadas…
Se puede utilizar para masaje si se mezcla con aceites más ligeros como el de avellana y es perfecto para crear sueros nutritivos para pieles maduras, para después de tomar el sol, para crear bálsamos para después del afeitado…


MASCARILLA efecto “Carita de Ángel”

- 1 cucharada sopera de aceite vegetal de hueso de albaricoque.
- 1 cucharada sopera de arcilla: violeta o rosa.
- 1 gota de aceite esencial de Lavanda Verdadera (Lavandula angustifolia)


ACEITE CALMANTE para después del SOL

- 30 ml de aceite vegetal de hueso de albaricoque.
- 2 gotas de aceite esencial de Espliego Macho (Lavandula latifolia)


No dudéis en probarlo si tenéis la ocasión.
¿Os apetece que haga una entrada sobre algún aceite vegetal en concreto?

¡Saludos aromáticos!


(No olvidéis hacer el test de tolerancia y retirar la mezcla si escuece o pica la piel. Leer siempre las precauciones de empleo de los aceites esenciales. Recordad que las mezclas y sinergias cosméticas que no llevan conservante tienen un solo uso.)

4 comentarios:

  1. Yo este aceite no lo he probado, pero tengo una mascarilla de hueso de albaricoque q me encanta!! :D besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el aceite de hueso de albaricoque :D es super buena.
    gracias x las recetas :D
    un besito
    saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado nunca pero me encanta ir descubriendo poco a poco nuevos aceites vegetales y sus propiedades cosméticas! Muchas gracias por informarnos de éste en particular. Un abrazo desde
    Catanya's Things

    ResponderEliminar