martes, 3 de marzo de 2015

Sinergias para difusión: Mes 30 huiles essentielles à difuser

¡Hola todo@s! Sí, ya sé, no tengo perdón, tanto tiempo sin escribir, sin dar señales de vida… Pero aquí estoy, con poco tiempo, así que tendréis que perdonar mis largas ausencias. Aún y así, creo que tenéis mucho por leer eneste blog, ¡os queda faena por hacer!

Además, como ya os he comentado en otras ocasiones os remito a los blogs deAroma-Zone y Pranarôm, para seguir de cerca la actualidad en Aromaterapia. Por otro lado, también ahora empieza a conocerse la marca Terpenic Labs, a la que le podéis echar un ojo: proponen aceites esenciales, difusores, productos cosméticos… Y por supuesto, mi referente actual, Antonia Jover, que sigue consu blog, sus cursos… ¡Estad atentos!

Yo me he pasado por aquí porque estas Navidades hice un pequeño pedido a Aroma-Zone y para agradecer mi paciencia por lo que ellos consideraron un tiempo de entrega demasiado largo (¿5 días en pleno periodo pre-navideño?) me regalaron uno de sus nuevos libros (pequeños libros sobre aromaterapia, muy didácticos y comprensibles que están a la venta en su web): MES 30 HUILES ESSENTIELLES À DIFUSER.

No he podido estarme de buscar un ratito para compartir con vosotros algunas de las sinergias de difusión propuestas por esta marca francesa. Por supuesto, os animo a que compréis el libro y os paséis por su web, donde hay muchísimas otras ideas aromáticas.
A ver qué os parecen:



SINERGIA PARA DIFUSIÓN “BUEN HUMOR”
6,5 ml (45 gotas) de esencia de Bergamota
3 ml (20 gotas) de esencia de Naranja Dulce
0,5 ml (4 gotas) de ae de Ylang-Ylang

SINERGIA PARA DIFUSIÓN “MEDITACIÓN”
3 ml (20 gotas) de ae de Incienso
0,5 ml (4 gotas) de ae de Cendro del Atlas
5,5 ml (38 gotas) de esencia de Naranja Dulce
1 ml (7 gotas) de ae de Pachulí



La verdad es que este pequeño librito es una buena manera de iniciarse a las delicias de la difusión. Recordad que es importante no usar un quemador para disfrutar de los aceites esenciales. Yo compré mi primer difusor hace unos 10 años cuando la marca Pranarôm aún no era demasiado conocida en nuestro país. ¡Y buen uso le he dado! Últimamente empezaba a hacer unos ruidos raros y decidí hacerme con uno nuevo. Me ha costado comprar el que quería ya que últimamente se están poniendo de moda los difusores con bruma de agua y yo quería uno en seco, para no humidificar el ambiente. Aunque es cierto, que éstos son muy agradables en invierno, para facilitar la respiración, y en verano, para refrescar el ambiente.


Ya que me he podido escapar para escribir estas líneas dejadme deciros que para la difusión me encantan las esencias y ae cítricos (pomelo, naranja dulce, mandarina, limón, naranja amarga, azahar…) y que ya no puedo pasar sin mi difusor, ¿os pasa lo mismo?

Saludos aromáticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada