lunes, 11 de febrero de 2013

Sinergia Breve: protección contra la gripe


Me comenta una compañera de trabajo que hay casos de gripe. ¡Ay, ay! Y justamente, dos personas cercanas empiezan con los signos y síntomas.
Como ya sabréis, la gripe hay que pasarla, pero es importante recurrir al médico, sobre todo porque es necesario el reposo y porque la fiebre hay que controlarla.

¿Para ayudarnos con el mal trago? Infusiones calentitas, caldos vegetales, buenos zumos cítricos, agua de mar para descongestionar la nariz y nuestros fantásticos aceites esenciales para el resfriado como el de Eucaliptus radiado y el de Ravintsara.

Pero esta entrada es para contaros una sinergia breve. Ante la llamada de la compañera y mi aprensión por coger “bichitos” en el momento menos oportuno no me lo pensé: rebusqué entre los cacharros y en un bote tipo spray puse agua, 10 gotas de ae de Eucaliptus radiado (Eucaliptus radiata), otras 10 gotas de ae de Ravintsara (Cinnamonum camphora), 10 gotas de esencia de Mandarina (Citrus reticulata) y 10 gotas de ae de Lavanda verdadera (Lavandula angustifolia)

Eran los aceites antisépticos que tenía más a mano. Así que, agitar bien el frasco y un buen “FLIIIIIS” en la estancia en la que os encontréis. Además, si esta sinergia en vez de con agua (ya os dije que fue realizada en pleno “me voy que llego tarde”) la hacéis con aceite vegetal (50 ml de aceite de almendra, por ejemplo) podéis usar unas gotitas en el plexo solar.

¡Ánimos! ¡Que no nos puedan “los bichitos”!

2 comentarios: