sábado, 15 de diciembre de 2012

Perfume de ambiente “Pan de Especias”


 El aroma del Pan de Especies francés, sobre todo del tan reconocido Pain d’Épices de Dijon, hace que piense en la navidad. Y sí, escribo navidad con minúscula. Más allá de regalos, comilonas y otras pérdidas de tiempo, en casa podíamos aprovechar estos días para estar juntos. El resto del año, con horarios imposibles, nuestra familia poco podía reunirse… Clase trabajadora, es lo que hay…

Como a mi los dulces me vuelven loca, (¿no lo habíais notado?) no he podido resistirme a crear algunos perfumes de ambiente para estas fechas, tanto para compartir como para “aromatizar” espacios…

Para este perfume de ambiente necesitamos:

- Un frasco tipo “spray”
- 50 ml de alcohol de 90 º
- 5 gotas de aceite esencial de Anís (Pimpinella anisum )
- 7 gotas de aceite esencial de Cardamomo ( Elletaria cardamomum)
- 1 gota de aceite esencial de Nuez Moscada  (Myristica fragrans)
- 1 gota de aceite esencial Gengibre (Zingiber officinalis var. Roscoe)

Se mezclan los ingredientes con cuidado, se sacude suavemente y se deja macerar una semana.
Este perfume cálido hará vuestras delicias durante estas fiestas. ¡Sin duda alguna!
Puede manchar los tejidos, así que utilizadlo con cuidado, y vigilad los ojos.



Realmente no son de los aceites esenciales que tengamos más a mano… Lo que podéis hacer es disfrutar de un masaje dulce de naranja ycanela, haceros con extracto aromático con aroma a Pan de Especias y utilizarlo en sustitución de los aceites esenciales… ¡O preparar un pan de especias casero!


Espero que os guste… Y si queréis más ideas os recomiendo de todo corazón el Calendario de Adviento que nos propuso Antonia Jover en sublog, con consejos, recetas y sinergias muy cálidas y navideñas…

2 comentarios: