lunes, 3 de septiembre de 2012

No queremos olor a tabaco

¿Qué tal todo? Yo he estado de bautizo este fin de semana… Pero no solo he ido a la celebración sino que he sido parte del “equipo organizativo”

¡Sí, sí! Todo el sábado recortando, pegando, cocinando, colocando… ¡Agotador y muy divertido! Por la noche tuvimos una cenita tranquila y pronto a dormir… Pero uno del “equipo” es fumador y al día siguiente la cocina amaneció con una mezcla de olores un tanto difícil: el humo del tabaco y del aceite de freír… Un olor complicado que había llegado al salón y amenazaba con colarse por el resto de la casa…


¿Solución? ¡Aceites esenciales!

Yo siempre llevo encima mis sinergias en roll-on pero además, si estoy lejos de casa, me acompañan en el coche algunos botecitos de aceites esenciales en plan “botiquín de emergencia”. ¡Hay que ser precavido! Vale la pena llevar de viaje tiritas, desinfectante, unas tijeritas… ¡Y nuestros aceites, claro!


Aunque no teníamos difusor, preparamos unos “sprays” con alcohol y pulverizamos a discreción. Eso sí, sabiendo que en unas cuantas horas ni peludos ni peques iban a estar en la casa… Volvemos con el tema de la precaución, incluso aunque utilizáramos aceites que sabemos son inocuos para los niños o los animales es mejor dejar ventilar los espacios antes de su llegada. Os propongo las sinergias que utilizamos aprovechando los aceites que teníamos a mano y las posibles variaciones para difusor.

SPRAY “Fuera mal olor de tabaco”

-          50 ml de alcohol de 90 grados.

-          10 gotas de aceite esencial de Eucaliptus Radiado (Eucalyptus radiata)

-          15 gotas de esencia de Naranja Dulce (Citrus sinensis)

-          1 gota de Menta Piperita (Mentha piperita)


DIFUSIÓN  “No más tabaco”

-          15 gotas de esencia de Pomelo (Citrus paradisii)

-          10 gotas de aceite esencial de Eucaliptus Radiado (Eucalyptus radiata)

-          10 gotas de aceite esencial de Ravintsara (Cinnamonum camphora)

-          5 gotas de aceite esencial de Citronela (Cymbopogon winterianus)

-          5 gotas de esencia de Limón (Citrus limonum)


¿Qué os parecen?
Espacios libres de malos olores y además protegidos de “bichitos” indeseados…

Recordad que el tabaco es un veneno. Es importante revisar nuestros hábitos y desechar lo que nos perjudica, lo adictivo, lo tóxico… Además el humo del tabaco puede afectar a los que rodean al fumador…
Por ello, si tenemos un fumador cerca y nos molesta su humo está claro que podemos pedirle amablemente que cambie de sitio (o que apague el cigarro si está en un lugar “libre de humo”) pero no somos nadie para increparle de malas maneras… (¡Que quién más quién menos tiene hábitos poco saludables o “contamina”!

Lo mejor es buscar soluciones “tú ganas, yo gano”, ¿no os parece?


¡Un saludo aromático y libre de malos olores!
Os dejo una foto de las cosas ricas del bautizo... ¡mmmmm!

2 comentarios:

  1. Qué me vas a contar ... Tengo una amiga que fuma unos 3 paquetes diarios !!!! Demasiado ... Ir con ella a cualquier parte es complicadísimo ... En invierno no sale de su casa, porque, al imponer la Ley Antitabaco, no puede fumar en locales, y prefiere recluirse en su piso antes que pasar sin fumar ... Demasiado ... Le irían de miedo tus aceites .
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. q buenos consejitos
    me lo apunto !!!
    y esos cupcakes se ven deliciosos !!!!
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar