martes, 10 de julio de 2012

Los trucos aromáticos de Danièle Festy

Oh, cuánto siento tanto tiempo de silencio… La verdad es que no se puede ser multitarea, porque llega junio y entre el trabajo, los estudios, los cursos y la casa… ¡No hay tiempo para nada más! Pero “no panic”, la Aromaterapia siempre mantiene su lugar privilegiado…
 Hoy quería dejaros el link a una entrevista en la que DanièleFesty, farmacéutica y aromatóloga, nos regala los secretos de su amor por la Aromaterapia. Está en francés, pero seguro que la podéis entender sin problemas… Si más no, Danièle comparte unos trucos muy interesantes que os voy a traducir, porque vale la pena conocerlos… Debéis saber que esta farmacéutica tiene varias publicaciones aromáticas que son sencillas y fáciles de entender.

-          Manzanilla romana (Chamaemelum nobile): respirar profundamente del botecito justo antes de una visita al dentista, pues gracias a su poder calmante, nos relajará y nos hará más fácil enfrentarnos a este profesional que tanto nos disgusta… Este aceite esencial se hace interesante también como cuidado “preoperatorio” porque además de tranquilizante, es antiinflamatorio y calma el dolor. Se puede aplicar diluido en masaje, unos dos días antes de la intervención, sobre el plexo solar.
-          Helicriso italiano o Siempreviva (Helichrysum italicum): aplicar dos gotitas sobre un golpe que empieza a regalarnos su color morado… Como bien dice Danièle, si vamos repitiendo el masaje, no pasaremos por todos los colores del Arco Iris y calmaremos el dolor del golpe… personalmente, diluiría las gotitas en aceite vegetal de calófilo, para un valor añadido al masaje…
-         Confianza ante un examen, una entrevista, una presentación…: dos gotas de Laurel (Laurus nobilis) y dos gotas de Romero qt verbenona (Rosmarinus officinalis qt verbenone) en la cara interna de las muñecas justo antes de enfrentarnos a nuestro miedo…
Como veis, unos buenos aceites esenciales para nuestro botiquín casero…

4 comentarios:

  1. Me apunto lo de las gotitas de Laurel! :D besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Ah ! Pásate por mi blog y mira la entrada llamada ' Premio Liebster Blog : ¡¡ Gracias Nieves !! ' Tengo una cosita para ti .

    ResponderEliminar
  3. Super entrada!!!
    gracias x compartirlo guapa.
    Saludos de Lissy

    ResponderEliminar