domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Aceite esencial de Ciprés Azul o de Ciprés Verde?

¡Depende! ¿Te animas a descubrir sus diferencias?


Ciprés Azul (Callitris intratropica)

De origen australiano, este aceite esencial de ligero aroma a madera es muy utilizado en la creación de perfumes y cosméticos por su ligero y dulce aroma a madera y su interesante color azul natural. Es repelente de insectos y como tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes es muy común su uso en el tratamiento de irritaciones, alergias cutáneas y en cuidados para después del sol o de la depilación…


Ciprés de Provenza - Toujours vert / Siempreverde – (Cupressus sempervirens)

El aceite esencial de Ciprés de Provenza es muy utilizado en la creación de cosméticos anticelulíticos y del cuidado de las piernas cansadas pero hay que usarlo con precaución si somos nosotros los que formulamos: no se puede utilizar durante largos periodos de tiempo y mucho menos sin el conocimiento de un médico.
Tiene propiedades más que interesantes porque descongestiona venas y sistema linfático, es antitusivo y antiespasmódico, regula el sudor… Tiene una acción similar a la de los estrógenos (hormona) y es por esta razón que debe usarse con precaución.


¿Una buena idea? Utilizar el Hidrolato de Ciprés de Provenza para una acción segura en nuestros cuidados de belleza y bienestar.

5 comentarios:

  1. Vaya.. con lo que me gusta a mi los olores a pino.. , ciprés, todo lo que tenga ese tipo de olor. Tengo un planta de lo mas raro en mi jardin, que sigue creciendo aunque la cortes y le pongas en agua.. todavia crecera y crecera.. y sin embargo es maderosa. El tema es que al cortarla desprende un olor a resina de pino que embriaga.. Quien me diera saber que planta es (me dieron un esqueje..) porque supongo que tendra muchas propiedades.. tambien.

    ResponderEliminar
  2. Vaya! A mi también me gusta mucho el aroma "a bosque"! La verdad es que tienes un auténtico misterio entre manos, vale la pena que te hagas con alguna guía de plantas para ver si consigues acercarte a la especie de tu arbolito... :)

    ResponderEliminar
  3. No conocia estos aceites! Te quiero hacer una consulta! jeje. He tenido una herida en el cuello y de llevar una tirita se me a irritado muchisisimo lo tengo en carne viva...Me he hechado aceite de almendras..¿Me recomiendas otra cosa? gracias y un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola, Aydita! Respondiendo a tu pregunta: si el aceite de almendras te calma y no te causa más irritación, es la elección perfecta! podrías probar con macerado de caléndula, pero ya te digo que el aceite de almendra está indicado en quemaduras, irritaciones, así que... espero que te cure pronto!

    ResponderEliminar
  5. HOla guapa !!!
    gracias x compartir esta información :D
    un besito
    saludos de Lissy

    ResponderEliminar