sábado, 22 de octubre de 2011

Los consejos de Edward Bach: ¡no todo son flores!

Me gustaría compartir con vosotros estos consejos del creador de las flores de Bach para mantenerse saludable. Independientemente de que “creáis o no” en la terapia floral nadie puede negar que este médico sabía muy bien de lo que hablaba…


“... debemos tratarlos con respeto y cuidado para que se mantengan sanos y duren más tiempo, a fin de que podamos realizar nuestro trabajo...
La limpieza interna y externa es de gran importancia. Para la limpieza externa, nosotros los occidentales, utilizamos agua excesivamente caliente; ésta abre los poros y permite la admisión de suciedad. Además la excesiva utilización de jabón vuelve pegajosa la superficie. El agua fresca o tibia en forma de ducha o de baño renovado, es el método más natural y mantiene el cuerpo más sano... La limpieza interna depende de la dieta, y deberíamos elegir cosas limpias y completas y lo más frescas posibles, principalmente frutas naturales, verduras y frutos secos. Desde luego habría que evitar la carne animal: primero, porque provoca en el cuerpo veneno físico; segundo, porque estimula un apetito excesivo y anormal, y tercero, porque implica crueldad con el mundo animal. Debe tomarse mucho líquido para limpiar el cuerpo, como agua y vinos naturales y productos derivados directamente del almacén de la Naturaleza, evitando las bebidas destiladas más artificiales.
El sueño no debe ser excesivo, ya que muchos de nosotros tenemos más control sobre el cuerpo cuando estamos despiertos que cuando dormimos.
Las ropas deben ser ligeras de peso, tan ligeras como lo permitan el calor que den; deben permitir que el aire traspase hasta el cuerpo, y siempre que sea posible hay que exponer el cuerpo a la luz del sol y al aire fresco. Los baños de agua y de sol son grandes fuentes de salud y vitalidad”


Baños de agua y sol y fruta fresca… ¿qué más se podría pedir?

2 comentarios:

  1. Lo del sueño me ha parecido muy interesante! Y si que es verdad pero tambien necesitamos descansar! jeje besos guapa

    ResponderEliminar