martes, 19 de julio de 2011

Para mamá...

Una querida amiga va a ser mamá… ¡Ya estamos esperando todos para ver la carita del peque! Tanto ella como su marido están emocionados preparando el hogar para el bebé, que va a llenar de alegría su vida.

La Aromaterapia está más que indicada para acompañar a la mamá durante su embarazo y parto y a los niños durante toda su etapa de crecimiento. Pero yo desde este blog no puedo recomendar aceites esenciales, porque si ya normalmente hay que ser precavidos, en estos momentos mucho más. Es muy importante consultar con un buen profesional que pueda aconsejar desde el conocimiento y la experiencia.
¡Pero ya sabéis que además de los aceites esenciales la Naturaleza y la Aromaterapia nos regalan otros productos fantásticos!
Por eso dedico esta entrada a mi amiga Rachel y también a Ana de Creciendo con David que va a empezar un camino de formación para acompañar a futuras mamás…

A partir de los 4 meses de gestación:


CUIDADO HIDRATANTE CORPORAL

Fundir 50 gramos de manteca de Karité al baño maría y añadir 10 ml de aceite vegetal de aguacate, 10 ml de aceite vegetal de rosa mosqueta y 10 ml de aceite vegetal de avellana.
Poner en un tarro y esperar a que la manteca solidifique.
Todos los ingredientes deberían ser Bio.
¡Increíble mezcla hidratante que también las no embarazadas podemos disfrutar!


AMBIENTE RELAJANTE

Mezclar hidrolato de Ylang-ylang con hidrolato de Rosa. Utilizando un bote tipo “spray” pulverizar en la estancia a aromatizar. También ideal si después del parto te notas un poco tristona.


¡NO A LAS NÁUSEAS!

Se ponen unas gotitas de hidrolato de Albahaca o de Flores de Naranjo en un pañuelo que se pueda llevar a todas partes y oler en el momento que lleguen las náuseas. Se puede realizar digitopuntura (presión o ligero masaje) en los puntos que señalan las fotografías. No olvidéis tomar ricos zumos de frutas y verduras frescas y biológicas.




PREPARACIÓN del PERINEO

A partir del octavo mes de gestación se puede masajear esta zona suavemente con aceite vegetal de Macadamia.


¡Recuerda comentar con tu comadrona tu uso de estos remedios! Y no dudes en buscar profesionales que escuchen tus preferencias y te acompañen en el proceso de tomar decisiones. ¿Ya sabes lo que es una DOULA? Pues pincha aquí.

¡Un saludo aromático!

8 comentarios:

  1. Me parece una entrada tremendamente interesante, muy buen post.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta de verdad son cosas super interesantes un besote

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!!! me ha encantado!!!!! parece que tengamos algún tipo de conexión, yo hoy tambi´n quería editar un post dedicado a unos mamas. Luego lo haré!

    ResponderEliminar
  4. Estupendo post,gracias por la información.un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias x brindarnos tan buena información :D
    un besito
    saludos de Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que bueno poder poner remedios naturales a problemas tan comunes en el embarazo!

    ResponderEliminar
  7. Es muy interesante, gracias!

    Un beso guapa
    http://cosmeticsmemory.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo, me encantó el post. Cuando esté embarazada seguro probaré el hidratente corporal que recomiendas, el aceite de rosa mosqueta es uno de mis favoritos y se ha comprobado que ayuda a disminuir cicatrices, arrugas y manchas de la piel, segurísimo que funciona estupendamente para las estrías.

    ResponderEliminar